lunes, 19 de julio de 2010

FONTANARROSA, ROBERTO..."el Negro"


Hace ya, tres años que en un día como hoy, nos dejaba este talentoso humorista gráfico Rosarino, digo, "nos dejaba", pero NO muy conforme con lo escrito "aclaro", que solo lo hacía físicamente, y redundando con el verbo "DEJAR"...El negro, nos dejó para siempre su talento impreso. Será por eso que dicen que los grandes artistas NUNCA MUEREN, sino que perduran en el tiempo a través de sus obras. Quizás muchos solo lo conozcan por sus tiras cómicas Boggie el aceitoso o mejor aún, por Inodoro Pereyra, donde lo recordarán filosofando o compartiendo pensamientos con su famoso perro Mendieta y su recordada y elaborada, frase (QLP)
Futbolero como pocos, (hincha de Rosario Central) y dueño también de una sabiduría espontánea, natural, incomparable.
Les dejo un par de videos, donde tuvo una muy particular intervención en el "Congreso de la Lengua" llevado a cabo en Rosario en el año 2004, donde realizó una muy ingeniosa "Defensa de las Malas Palabras"


Video 1



De mí se dirá posiblemente que soy un escritor cómico, a lo sumo. Y será cierto. No me interesa demasiado la definición que se haga de mí. No aspiro al Nóbel de Literatura. Yo me doy por muy bien pagado cuando alguien se me acerca y me dice: «Me cagué de risa con tu libro».
Roberto Fontanarrosa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Triste pérdida, Un capo el negro.
Carlos de Luján

Anónimo dijo...

buenisimo el video, muy original

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...