miércoles, 15 de junio de 2011

Eclipse...Google


Google presenta un logo (Doddle) referenciando el fenómeno natural del eclipse lunar, y esto ocurre, justo inmediatamente después de mi post de ayer, en referencia a Google y sus logos, entonces, al abrir... Ohh! sorpresa, para mi, no podía dejar de escribir algo al respecto.

Hoy, en cuatro continentes se pudo ver el eclipse lunar más largo ocurrido "en 11 años", entonces, Google dedicó su ‘DODDLE’ para recrear este fenómeno.
La aplicación, (en la página principal del buscador google.com) tiene una barra de desplazamiento en la parte inferior
del gráfico (a modo barra de desplazamiento de un video) que le permite ir al inicio y ver el progreso y las distintas etapas del eclipse.
Se estima que la fase total durará alrededor de 100 minutos. El último eclipse que tuvo un tiempo similar de duración ocurrió en julio de 2000.
DEFINICION: Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, y hace la famosa "sombra" que vemos...
Todo el fenómeno será visible desde la mitad oriental de África, Oriente Medio, Asia central y el oeste de Australia.
Europa se perderá la primera parte del eclipse, pero a excepción del norte de Escocia y el norte de Escandinavia, los europeos podrán ver la mayor parte.
En cuanto a quienes viven en Asia oriental, el este de Australia y Nueva Zelanda, se perderán la última fase del eclipse.

El eclipse realmente "en vivo" pudo ser visto por el canal de YouTube de Google , (ver VIDEO) o también, en Google Earth a la que se puede acceder a través de un plug-in especial y una aplicación para Android.

En América del Sur, los observadores en el este de Brasil, Uruguay y Argentina serán testigos de la totalidad del eclipse.
ARGENTINA... capitulo aparte:
En mi zona, (San Lorenzo, Santa Fe) NO se pudo ver debido a la tormenta (totalmente nublado y lluvioso) y también me imagino que a otra buena parte del país lo debe haber tapado la famosa ceniza...


ARGENTINA

Alguien lo vió???

Bueno sino, acá entre Google y Yo (humildemente) se lo traemos...


martes, 14 de junio de 2011

Logos Google

Sergey Brin, diseñó el primer logo de Google en el año 1998, luego de eso, se transformo en una costumbre de la compañía...recrear o conmemorar fechas, eventos y aniversarios de famosos personajes, mediante "originales" diseños, del mas variado tipo. A los mismos, les denomina GOOGLE DOODLE o sencillamente, DODDLES
les dejo, aquí (a mi humilde opinión) una selección de los mejores que encontré o recuerdo haber disfrutado..

(*) Al final del Post, el link, para ver TODOS los doodles cronológicamente ordenados...

Les dejo "Mi Top Five"

1) Logo, LES PAUL
9 de Julio de 2001
Click Aquí, para ver el Doddle original y "tocar alguna melodía"...


Aniversario del nacimiento de Les Paul, músico creador de la Gibson: Les Paul, (posiblemente sea la guitarra eléctrica más popular del mundo). El logo consistía en una guitarra eléctrica interactiva, cuyas cuerdas emitían notas musicales al pasar el ratón sobre ellas.
En Youtube podemos encontrar diversas e ingeniosas, composiciones interpretadas, con este logo interactivo, como: Hey Jude de Los Beattles, Stairway to Heaven de Led Zeppelin, o laMarcha Imperial de Star Wars, entre muchas otras.
Este, fue el principal o el que me motivo a escribir sobre esto, a mi, particularmente...me pareció fantástico poder, tocar sonidos y hacer sonar una guitarra en el la pagina principal del buscador mas famoso

Bill Gates...PRESO!!!!

El título es VERDAD y SIIIIIII... ES EL!!!
Si bien NO es actual, sucedió que estuvo en prisión y les cuento la historia de cuando por infracción a la ley, en 1977,este genio tuvo que pasar por la cárcel y estuvo preso, en Albuquerque Nuevo México.

domingo, 12 de junio de 2011

Córdoba (Argentina)

Camino a Mina Clavero, cruzando las "Altas Cumbres", se pueden apreciar estos maravillosos paisajes, Por momentos se piensa, "estamos en el cielo", ya que se está por encima de las nubes, aqui tienen para ver, la belleza "sin igual" de estos paisajes, montañas, verde, cascadas naturales, etc....
VIVA CORDOBA!!! (mi Córdoba querida)

Para los amantes de la Naturaleza, les dejo, para disfrutar... 11 fotos (tomadas por mi)

PRIMERAS FOTOS... Nacimiento del río


Por "sobre" las nubes...

Para ver TODAS las fotos...click en ver mas


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...