lunes, 12 de julio de 2010

U2, más que una banda de rock...

Mi titulo, para este post, es el titulo del libro escrito por Mark Chatterton, y en la pagina 216 hace referencia a este episodio ocurrido el día 27 de marzo de 1987.
Les hago una intro relatando este hecho ocurrido aquel día de 1987 en la ciudad de Los Angeles AMPLIO mucho mas los dos o tres renglones escritos en el libro.
Un concierto improvisado que marcó una época...Días antes, varias emisoras de radio de Los Ángeles, California, anunciaron que el grupo irlandés U2 estaba grabando un video en el centro de la ciudad en el cruce de East 7th Street y South Main Street. En ese entonces la agrupación acababa de grabar el disco Joshua Tree, allí la banda, realizó un concierto espontaneo en el techo de una tienda de licores... "Republic Liquor Store"; las primeras cuatro interpretaciones fueron simples playbacks de la canción Where the streets have no name (para la filmación del video).
Una vez que lo hicieron comenzaron a tocar de verdad: primero repitieron la misma canción y luego agregaron al repertorio otras cuatro: People Get Ready, Sunday Bloody Sunday, In God’s Country así como Pride; ofreciendo un concierto gratis a la gente de la zona.
La gente empezò a llegar de todos lados, y de repente se arremolinó para poder ver de cerca a los integrantes del grupo irlandés y causó un verdadero problema de tráfico por lo que causò la movilizaciòn de cuerpos de bomberos y luego, la policía tomó decisión de detener la filmación. En el video se ve claramente cuando los agentes finalmente llegan al tejado para “desconectar” el equipo y finalizar coe este improvisado pero muy exitoso concierto.
El momento es "unico" y anedotico, se los traigo en este VIDEO, por muchas razones: Por una parte fue el homenaje a The Beatles y su interpretación de Get Back en el techo de los estudios de la Abbey Road en Londres; por la otra el álbum, y el video, son la marca que señala el momento en que U2 se transformó en un grupo de éxito mundial.
Algunos detalles más...
El audio original no es el que escuchamos en el video, éste es de muy baja calidad y en muchos momentos es rebasado por el ruido de los espectadores y del tráfico de la calle. (Hay que recordar que U2 primero utilizó playback para filmar el video).
La tienda Republic Liquor Store fue cerrada y ahora es un restaurante mexicano
El barrio donde se llevó a cabo el concierto es uno de los más peligrosos de Los Ángeles

QUE LO DISFRUTEN...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...