domingo, 3 de octubre de 2010

CORDOBA TIENE NUEVO CODIGO POSTAL


CORDOBA 90210...

90% de FERNET; 2 Hielos y 10% de Coca



Cada cordobés consumidor se toma 30 litros de fernet con coca al año. A nivel nacional se venden 13 millones de botellas, el 30 por ciento en la provincia mediterránea.
Un estudio de la consultora Delfos develó que uno de cada tres cordobeses lo toma habitualmente. Además, el fernet no discrimina clases sociales y tiene mayor penetración entre los hombres jóvenes.Una investigación realizada por la consultora Delfos sobre el consumo de bebidas alcohólicas develó que en Córdoba el FERNET ocupa el tercer lugar en las preferencias. Mientras que el 40 por ciento de la población consume vino habitualmente y un 33 por ciento cerveza, el 26 por ciento prefiere el fernet. Este último indicador representa 615 mil cordobeses mayores de 18 años que se dejan tentar a menudo por un “fernando”. Números del consumo Los últimos datos publicados en medios nacionales dan cuenta de que al año se venden 13 millones de botellas, el 30% en Córdoba. Este dato permite inferir que en la provincia se venden 3,9 millones de botellas, casi tres millones de litros partiendo de la base que la botella típica es de 750 cm3. Partiendo de la base que esta bebida no se toma sola, sino que, por cada botella se consumen aproximadamente cuatro litros de gaseosa, se puede concluir que los cordobeses en un año se toman 18 millones de litros de “fernet con coca”. Perfil del Consumo El 40 por ciento de los jóvenes toma fernet al menos una vez por semana, entre los adultos el indicador cae al 28 por ciento y entre los mayores desciende al 11. El hábito de tomarse un “fernecito” es transversal a todas las clases sociales, pero es más frecuente entre los hombres que entre las mujeres. Entre “ellos” cuatro de cada 10 dice que lo consume habitualmente en cambio entre “ellas” la costumbre la tiene sólo una de cada 10.
Perfil de Típico Consumidor: es un hombre joven de indistinto estrato social y que consume al año 30 litros de fernet con coca.
Si la proyección del consumo se realiza sobre cantidad de vasos (300 cm3) , el cordobés toma un fernet con coca cada cuatro días. (100 vasos anuales)
¿Vos que Fernet tomas?.....

Informe de la Consultora Delfos sobre 1.200 encuestas domiciliarias realizadas en la Provincia de Córdoba a mayores de 18 años.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...