miércoles, 27 de octubre de 2010

CENSO 2010 = 303 Millones de Pesos???


Me acaban de censar, y bueno...
Apenas me dijo el censista "bueno, YA ESTA"
No podía quedarme con tantas ganas de escribir algo de TODAS las (muchas) cosas que me pasaron por la cabeza. Les comento brevemente el perfil del censista que me tocó en suerte... bueno, pobre...(pensé) un hombre mayor (de aprox 55/60 años) con un gran sobrepeso, pienso tendría unos 130 kilos y un dato mas...vino en bicicleta. Me comentó que se desempeña como empleado municipal, OJO, parecía MUY BUEN HOMBRE, pero en realidad, para la tarea encomendada, estaba MUY POCO PREPARADO O SU CAPACIDAD ERA MUY PEQUEÑA (o las dos cosas)... en que fundamento lo que digo? no conocía bien el formulario, no sabía completar bien, las preguntas, se perdía, no sabía como seguía, se equivocaba, de hecho, le corregí un par de casillas que había marcado mal (no marcaba la casilla que Yo le respondía)
Entonces objetivamente, obviando el perfil y la capacidad de mi censista, analizo las preguntas y los RESULTADOS FINALES, que se podían obtener del tan mentado Censo; NO LO PODIA CREER, y pensé...Por esta boludez se paró el país??? fueron menos de 15 minutos, mucha gente que vive de su trabajo diario, no pudo hacerlo, perdió su día por esto?? no pudo abrir su negocio (por ej) pero igual el día de alquiler hay que pagarlo; el PAIS DEJO DE PRODUCIR TODO UN DIA, solo por esto???
Está bien, considero que hacer un censo y mantener actualizada la base de datos del país es MUY IMPORTANTE, pero, me quedé con "gusto a poco" pienso que teniendo tanta gente capacitada y científicos (haciendo patria) por todos los rincones del mundo, se podría haber convocado o formado una comisión de gente preparada que formara la preguntas o armara el cuestionario, el resultado del censo... es MUY POBRE, por lo tanto, considero que el "jugo" que se le podía haber sacado, podría haber sido mucho mayor
NO SE APROVECHA la gran estructura y movilización que demanda un censo para obtener muchos datos importantes, como por ejemplo, los de indicadores económicos de la población, vehículo que poseen? cuantos? modelo? nivel de ingreso? cuanto en blanco? cuanto en negro?, etc, etc,etc. (yo pongo tres etc, imagino todos los que se podrían agregar)
Podríamos haberlo aprovechado para obtener un montón mas de datos y mucho mas relevantes que si vive algún descendiente de aborigen o afro americano en la casa, BOLUDECES que INDIGNAN, pensemos LO CARO que es este Censo para toda la estructura de funcionamiento de un país, que se amenazaba con severas multas a quien quiera desarrollara alguna actividad.
Ahora, les dejo, para algunos números, para que se entienda un poco mejor de lo que les hablo.

LOS NUMEROS DEL CENSO (se van a impresionar)

50 MIL EFECTIVOS de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura que el Gobierno nacional destinó para cumplir tareas de prevención en materia de seguridad y de apoyo logístico a los censistas
303 MILLONES DE PESOS: Es la cantidad de dinero disponible para que el Indec (xD) realice el operativo (el costo por habitante es de 8 pesos) El presupuesto previsto es acorde con estadísticas internacionales.
650 MIL PERSONAS: Son los censistas, quienes cobrarán 250 pesos en diciembre.
Toda la info. Descargá la lámina del Censo 2010 de Día a Día haciendo clic acá.
MUCHACHOS, ATENCION!! ESTO LO PAGAMOS TODOS!!!!!

Bueno, creo que estas cosas, solo nos llevan a estar mas abajo como País cada día, observando el crecimiento de nuestros países vecinos (Chile, Brasil Uruguay) como ARGENTINO SIENTO PESAR

Bueno...PASO EL CENSO
Humildemente... les dejo algunas observaciones, pensamientos y mi conclusión
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...